Djokovic firma un tenis sublime y deja a Alcaraz sin semifinal
por Saúl Carranza |
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Incluso mermado, «con una pierna y media» como definió él mismo, Novak Djokovic jugó un partido sublime y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia con una victoria brillante sobre Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El serbio jugará por un puesto en la final contra el alemán Alexander Zverev.
Pese a sufrir molestias en la ingle, Djokovic hizo un partido soberbio, remontó un set en contra y ganó por méritos propios un puesto en su semifinal número 50 de Grand Slam, la duodécima en Melbourne.
Alcaraz nunca ha ganado a Djokovic en pista dura. Era el primer partido entre ambos desde la final de los Juegos de París, también ganada por el serbio.
«He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media», dijo Djokovic tras derrotar al español, a quien elogió: «Desearía que este partido hubiera sido la final. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista».
«La medicación hizo su efecto. Si hubiera perdido el segundo set no sé qué habría sucedido. Luego lo vi dudar desde el fondo de la pista», aclaró sobre una lesión que le obligó a recibir tratamiento médico en el vestuario.
Preparación
La noche trajo, para sorpresa de muchos espectadores australianos y sus ligeros atuendos veraniegos, una lbrisa que bajó considerablemente la temperatura diez grados, de los 33 a los 23 que marcaba el termómetro a escasos minutos de que arrancara la contienda.
Alcaraz tiró de sus últimos recursos físicos para tratar de recuperar el ‘break’ cedido en el primer juego y llevar el partido a un quinto set, pero desperdició dos bolas de quiebre en el octavo juego y dijo adiós a Australia.
Tras el encuentro, Djokovic ya pensaba en la semifinal contra Zverev. «La clave está en la recuperación. Es en todo lo que pienso ahora», dijo el serbio, reconociendo que su próximo rival «está jugando mejor que nunca».
LEA: La AMA no recurrirá a la suspensión de un mes a Iga Swiatek por dopaje