Según la DNVT se manejan dos hipótesis del accidente y ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes. (Foto: ICN)

Según la DNVT se manejan dos hipótesis del accidente y ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes.

El propietario de la empresa de transporte Discovery, Frank Velásquez, aseguró que se hará cargo de los gastos que incurran los afectados tras el accidente ocurrido la mañana de este martes en las cercanías de Talanga, Francisco Morazán y que dejó al menos 12 fallecidos y varios heridos.

“Se tenga o no la culpa, estamos al frente de la situación, ya hay personas en hospitales por parte de la empresa, se habló con doctores, ya se habló con gente que se necesite, nosotros estamos a disposición”, indicó.

La unidad de autobús tiene capacidad de 58 pasajeros, y según Velásquez iba con su cupo total, no llevaba a ninguna persona de pie, ya que es un bus de servicio directo.

Además, relató que el chofer está en estado de gravedad, mientras que otro motorista que iba a recoger un bus a Tegucigalpa y que iba en primeros asientos falleció.

Velásquez también señaló que esperarán los resultados que arroje la investigación que hagan las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Investigarán

Según el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la DNVT, Darwin Hernández, dijo que se manejan dos hipótesis del accidente y que ya se están haciendo las averiguaciones correspondientes.

“Este momento manejamos dos hipótesis. Una de ellas podría ser una falla mecánica, la otra pues de que colisionó con otro vehículo. A medida que pasa el tiempo vamos a ir recabando más indicios, más elementos para afirmar o descartar estas dos hipótesis”, indicó.

Confirmó que hay una persona detenida y bajo custodia, quien sería el conductor de una rastra con quien habría colisionado el autobús, “esperando que los compañeros lo trasladen hasta la zona para poder hacer las respectivas indagaciones”.

Es una investigación bastante amplia y tenemos que tener elementos técnicos suficientes para poder determinar una responsabilidad. Tiene que verificar que la rastra tenga un golpe similar al que es correcto. Tenemos que verificar ideas. Son cuestiones que vamos a hacer conforme avanza el tiempo”, sostuvo.

Familias claman justicia

Por su parte, Enrique Velásquez, familiar de una de las víctimas del mortal accidente, pidió una investigación para reducir responsabilidades y que haya justicia, al tiempo que y lamentó daños colaterales en sus familiares al enterarse de la noticia.

“Bueno, es algo verdad que las autoridades tienen que hacer las investigaciones correspondientes. A ellos les compete realmente esa situación y pues yo creo que la población se merece una respuesta”, manifestó en el lugar del accidente.

Además, contó que “mi papá actualmente está en Catacamas, debido a lo que ha ocurrido acá, ha recibido daños colaterales, ha tenido un incidente en Catacamas y me están comunicando que ha tenido desmayos y estamos viendo a ver cómo sigue él”.

“Y eso producto del nerviosismo de lo que ha ocurrido acá, porque al darnos cuenta de que hay familiares que han tenido acá este incidente, entonces también, pues provoca nerviosismo en los familiares, en todos nosotros. Pero hay que tener el control, tener mucho cuidado en eso. Y esa fue mi reflexión para todos”, concretó.

LEA TAMBIÉN: Varios muertos y heridos tras accidente de un autobús en carretera a Olancho