Por su parte, Mario Segura, jefe de la bancada Liberal, explicó que tras reunirse con Luis Redondo, presidente del CN
Por su parte, Mario Segura, jefe de la bancada Liberal, explicó que tras reunirse con Luis Redondo, presidente del CN

Los diputados del Partido Nacional de Honduras iniciaron una insurrección legislativa en el Congreso Nacional (CN) como protesta ante la falta de discusión sobre el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE). La sesión legislativa comenzó con los diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal levantándose en señal de protesta al no estar en la agenda la aprobación del presupuesto del CNE. Sonaron pitos y se plantaron frente al estrado de la junta directiva para manifestar su descontento.

Nelson Márquez, subjefe de la bancada del Partido Nacional, exigió a la junta del CN la discusión del presupuesto y sugirió que el Partido Libertad y Refundación podría estar ocultando algo al no querer aprobar el presupuesto del próximo país. Márquez también desconfió de la versión de la Secretaría de Finanzas sobre la falta de remisión del presupuesto desde mayo y llamó a las demás bancadas de oposición a unirse a la insurrección legislativa.

Por su parte, Mario Segura, jefe de la bancada Liberal, explicó que tras reunirse con Luis Redondo, presidente del CN, el jueves es el día límite para aprobar el presupuesto del CNE. Las protestas de los diputados de ambos partidos culminaron con la decisión de Luis Redondo de suspender la sesión legislativa.

por Tania