Diputado del PSH escapa de linchamiento en Puerto Cortés
by Yonny Rodríguez |
Su actitud generó indignación entre los presentes, y muchos se acercaron a él de manera agresiva, incluso llegando a empujarlo.
En un cabildo abierto celebrado en Puerto Cortés, para discutir el proyecto de una terminal de combustible de Global Trade Corporation en la zona norte del país, la reunión se tornó caótica tras la intervención del diputado Mauricio Castellanos.
El objetivo del encuentro era consultar a la población sobre su aceptación o rechazo al proyecto. Sin embargo, las cosas se descontrolaron cuando Castellanos, diputado suplente del Partido Salvador de Honduras (PSH), tomó la palabra. Acusó a la corporación municipal de mala administración de los fondos de la Alcaldía y lanzó fuertes señalamientos de corrupción. Luego, arrojó dinero sobre la mesa de las autoridades en un gesto de protesta.
Su actitud generó indignación entre los presentes, y muchos se acercaron a él de manera agresiva, incluso llegando a empujarlo.
No podemos permitir el irrespeto cometido por Mauricio Castellanos a la Alcaldesa María Luisa Martell. Está cegado por el poder y ha trasladado lo que sufrimos en el Congreso por los diputados afínes al oficialismo: machismo, irrespeto y abuso. Mi solidaridad con Puerto Cortés.
— Kathia Marcela Crivelli (@CrivelliKathia) October 15, 2023
La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar la seguridad del parlamentario, escoltándolo fuera del lugar mientras la multitud le gritaba «¡Fuera!».
A pesar de los disturbios, la consulta se reanudó, y el resultado final fue de 605 votos a favor del proyecto y 255 en contra. La consulta se llevó a cabo de acuerdo con los requisitos legales establecidos para obtener una licencia ambiental de proyectos de categoría 4 en Honduras.
SEGUIR LEYENDO: Al menos 4 migrantes muertos y 15 lesionados en un accidente de tráfico en Honduras