Diputado del PSH por Cortés, Mauricio Castellanos. Foto: Cortesía.

Su actitud generó indignación entre los presentes, y muchos se acercaron a él de manera agresiva, incluso llegando a empujarlo.

En un cabildo abierto celebrado en Puerto Cortés, para discutir el proyecto de una terminal de combustible de Global Trade Corporation en la zona norte del país, la reunión se tornó caótica tras la intervención del diputado Mauricio Castellanos.

El objetivo del encuentro era consultar a la población sobre su aceptación o rechazo al proyecto. Sin embargo, las cosas se descontrolaron cuando Castellanos, diputado suplente del Partido Salvador de Honduras (PSH), tomó la palabra. Acusó a la corporación municipal de mala administración de los fondos de la Alcaldía y lanzó fuertes señalamientos de corrupción. Luego, arrojó dinero sobre la mesa de las autoridades en un gesto de protesta.

Su actitud generó indignación entre los presentes, y muchos se acercaron a él de manera agresiva, incluso llegando a empujarlo.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para garantizar la seguridad del parlamentario, escoltándolo fuera del lugar mientras la multitud le gritaba «¡Fuera!».

A pesar de los disturbios, la consulta se reanudó, y el resultado final fue de 605 votos a favor del proyecto y 255 en contra. La consulta se llevó a cabo de acuerdo con los requisitos legales establecidos para obtener una licencia ambiental de proyectos de categoría 4 en Honduras.

SEGUIR LEYENDO: Al menos 4 migrantes muertos y 15 lesionados en un accidente de tráfico en Honduras

por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.