Un muerto en San Vicente y las Granadinas deja huracán Beryl.
San Vicente y las Granadinas enfrenta la devastación tras el paso del huracán Beryl, que deja una dolorosa estela de destrucción y pérdida humana.

Granadinas.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció este lunes por la tarde que al menos una persona murió y que se registra una devastación extensa debido al paso del huracán Beryl, descrito como «peligroso y destructivo», en las islas Union, Mayreau y Canouan.

Gonsalves expresó su pesar por la pérdida de vidas: «Al menos una persona ha fallecido y es posible que haya más víctimas. Aún no tenemos confirmación».

Devasatación

Además, destacó la severidad del impacto del huracán: «El huracán Beryl, extremadamente peligroso y destructivo, ya ha pasado, dejando una destrucción masiva que está afectando a toda nuestra nación.

Cientos de familias enfrentan un futuro incierto. Union Island sufrió devastación; según los informes recibidos, el 90 % de las viviendas han resultado dañadas o destruidas», detalló Gonsalves en una entrevista con la emisora NBC Radio.

por Fernando