Durante la operación, los fiscales y agentes de la ATIC rescataron a dos jóvenes mujeres que eran víctimas de explotación sexual comercial

En una audiencia inicial, la Fiscalía del Bajo Aguán, en colaboración con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), logró obtener el auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra dos mujeres y un hombre acusados de trata de personas con fines de explotación sexual comercial.

Los acusados son Yesmi Yulissa Acosta Murillo, Bessy Raquel y Allan Fernando Cardona Baires. Fueron arrestados el 5 de agosto en flagrancia, tras allanamientos y el uso de técnicas especializadas de investigación de la ATIC.

Durante la operación, los fiscales y agentes de la ATIC rescataron a dos jóvenes mujeres que eran víctimas de explotación sexual comercial.

Según las autoridades, los imputados forman parte de una red dedicada a la trata de personas, específicamente enfocada en la explotación sexual comercial de mujeres y menores de edad.

Aprovechan la vulnerabilidad social y económica de las víctimas, ofreciendo servicios sexuales a cambio de tarifas que oscilan entre tres y seis mil lempiras.

La ATIC hace un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de estos delitos o que tenga información sobre casos de trata de personas relacionados con la explotación sexual comercial, para que presenten denuncias llamando al número telefónico 8860-9314.


por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.