Un grupo de diputados del PARLACEN denunciaron al vicepresidente del organismo por violencia contra la mujer

La denuncia es contra Daniel Ortega Reyes, quien es un expresidente y actual vicepresidente del PARLACEN

El Grupo Parlamentario Unidad Democrática Integracionista (UDI) denunció que la diputada hondureña Cossette López Osorio fue violentada y agredida verbalmente por el vicepresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), el nicaragüense Daniel Ortega Reyes, durante una sesión de junta directiva el pasado 19 de noviembre.

Según un escrito presentado por el UDI, el cual no pudo ser leído en la sesión por supuestas influencias del vicepresidente, Ortega Reyes tuvo una conducta «totalmente inapropiada» hacia López Osorio, quien es secretaria de junta directiva por el Estado de Honduras.

El UDI expresó su «firme rechazo» a este tipo de atropellos y solicitó que se le hiciera un llamado al orden al vicepresidente en la sesión de asamblea plenaria del pasado jueves 23 de noviembre, para que se marcara un precedente y se respetaran los derechos humanos, de género e igualdad.

El escrito también destacó el desempeño y la calidad humana de la diputada López Osorio, quien ha sido víctima de violencia contra la mujer en esta ocasión.

ICN, como medio de comunicación, buscó la versión de otras diputadas que han sufrido lo mismo, pero no fue posible contactarlas porque se encuentran en las sesiones que realiza el PARLACEN en Guatemala.