En ese departamento de Comayagua suman seis de las nueve víctimas por causa de la enfermedad. (Foto: cortesía)

Los médicos hacen un llamado a los padres para que estén atentos a los primeros síntomas que presenten sus hijos.

Otra menor de edad falleció en las últimas horas por dengue en la ciudad de Comayagua, por lo que, las víctimas mortales por esta enfermedad ya suman 9 en lo que va del año.

La niña de tan solo 10 años fue identificada como Grevil Yarel Gonzáles Gómez, quien residía en la colonia 2 de mayo de esa ciudad.

La pequeña presentaba fiebre alta, dolor de cuerpo y de cabeza, por lo que fue trasladada al centro asistencial donde perdió la vida.

Los médicos han enfatizado en que el dengue está atacando fuertemente a los menores por lo que piden a los padres de familia no automedicar a los menores.

De igual forma, que a la primera calentura que presenten el niño o niña deben de llevarlos a un centro hospitalario de salud para que puedan practicarles los exámenes y dar el medicamento correcto.

El llamado es a los pobladores a eliminar los criaderos de zancudos para evitar que esta mortal enfermedad siga cobrando vidas.

En ese departamento de Comayagua suman seis de las nueve víctimas por causa de la enfermedad.

La semana anterior, al menos tres menores fallecieron en menos de siete días por sospechas de dengue en el hospital Santa Teresa de Comayagua, zona central de Honduras.

Hasta hace una semana, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, doctor Raúl Barahona, manifestó que Honduras reportó un aproximado de 11 mil 540 casos por sospecha de dengue, de los cuales 11 mil 456 son casos sin signos de alarma y 84 son de dengue grave.

LEA TAMBIÉN: Una menor muere por dengue y suman ocho víctimas en lo que va del año