La iniciativa tiene un costo de inversión 20 millones de lempiras y genera más de 25 empleos directos.

Con el propósito de brindar una atención de calidad al bienestar animal, en julio pasado se inauguró en la capital la primera Clínica Veterinaria Municipal a nivel nacional.

La clínica está ubicada en el Barrio Guadalupe, a una calle de distancia de la Iglesia Cenáculo.

Esta iniciativa, liderada por el alcalde capitalino Jorge Aldana, cuenta con una inversión de 20 millones de lempiras y genera más de 25 empleos directos, informó a ICN.Digital la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Rocío Rosales.

Se ofrecen servicios de rayos X, análisis sanguíneos, ultrasonidos, esterilizaciones y cirugías menores, brindando así una amplia gama de servicios veterinarios.

La clínica veterinaria está en funcionamiento de manera gratuita para el público en general, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se espera atender diariamente a 40 a 50 animales, incluyendo perros, gatos y otras mascotas domésticas.

Este es uno de los proyectos en los que el alcalde Jorge Aldana “ha puesto todo su empeño y dedicación con el fin de ofrecer a las mascotas un lugar cómodo y seguro que garantice su bienestar, porque la ciudad también es la gente, somos nosotros, nuestras familias y mascotas”. 

LEA TAMBIÉN: El Centro Cultural de España en Honduras celebra 16 años de vínculos culturales y de arte