San Pedro Sula.- Andy Najar siempre se ha mostrado tranquilo y sereno, pero esta vez la emoción fue inevitable. El oriundo de Marcovia, Choluteca, vivió una semana espectacular: se coronó campeón del US Open de la MLS de Estados Unidos junto a Bryan Acosta.

El jugador del Nashville y leyenda de la Selección Nacional habló sobre su “último baile”, soñando con cerrar su ciclo en el Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Impecable hoja de vida

Najar, quien registró participación en el Mundial Brasil 2014 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la Sub-23, expresó: “Sería lindo. He estado en varias eliminatorias y ahora el objetivo está frente a nosotros: dar ese salto. No dependemos de nadie, venimos con todo y junto a los compañeros vamos a darlo todo”.

Sobre los próximos rivales de Honduras, especialmente Costa Rica, Najar comentó: “Es la selección que más mundiales ha jugado y les fue bien en Brasil.

Uno también dice: ¿por qué no sentirse favorito? Lo hemos demostrado, hemos empezado a imponernos con respeto en Honduras. No podemos solo pensar en los rivales, sino en nosotros mismos, tomando todo con humildad”.

La moral de Najar está por las nubes, enfocada en defender y aportar con oficio en la banda derecha de Honduras. El partido ante los ticos será este jueves a las 8:00 pm en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

LEA: Andy Najar hace historia al ser convocado al MLS All-Star Game