Darío Banegas renuncia a sus aspiraciones presidenciales y se une a Jorge Cálix
by Tania Gálvez |
El periodista y exdiputado Darío Banegas decidió unirse al movimiento político liderado por el precandidato presidencial Jorge Cálix. Inicialmente, Banegas manifestó que apoyaría a la candidata Maribel Espinoza, pero finalmente optó por Cálix, con quien acordó ser parte de los designados presidenciales.
Banegas aseguró que su decisión prioriza el bien de Honduras y su partido. «Ponerse de pie con seriedad contra los desafíos, está frente a ustedes un político renovado. Esto se sintetiza en: ‘A estos de hoy hay que sacarlos ya.’ No me refiero solo a una equivocada interpretación política, sino que hay que sacar la ineficiencia, la corrupción y el cacicazgo. Esa interpretación rural del poder como botín a la voluntad del cacique que quiere tener todos los poderes, desde mi alma de hondureño que ama este país y celoso de mi bandera y mi historia», declaró Banegas.
Actualmente, en el Partido Liberal (PL) hay tres candidatos presidenciales: Salvador Nasralla, Jorge Cálix y Maribel Espinoza. La unión de Banegas al movimiento de Cálix podría significar un fortalecimiento en su campaña, dado el reconocimiento y la trayectoria política de Banegas.