Tegucigalpa.- La película vuelve a tener el mismo protagonista de siempre: Olimpia.

Olimpista, grítalo 40 veces a todo pulmón, porque el Viejo León sigue siendo insaciable, tiene hambre y siempre está al acecho. Es un ganador y no hay equipo que lo detenga, y mucho menos que pueda medir su grandeza.

En el marco de la segunda final del Torneo Apertura, Olimpia conquistó este miércoles ante Marathón su copa número 40 al vencer 1-0 (global 3-2), gracias a un gol de José Mario Pinto.

El Nacional contuvo el aliento

Tenía que aparecer una genialidad. Y apareció él, alguien querido en Casa Blanca. Al minuto 54, José Mario Pinto, el «Rey del Dribling», tomó la pelota por el sector izquierdo y convirtió el fútbol en arte: enganchó, dejó rivales verdes en el camino con una facilidad insultante y, cuando el estadio contuvo el aliento, definió a placer para el 1-0 que hizo estallar el Nacional y escribió el gol del título.

El partido fue ordenado, preciso, con personalidad, pero con pocas opciones de gol, muy pocas. En esta segunda finalísima, ambas escuadras fueron conservadoras y, en esta ocasión, la fiesta estuvo en las graderías, ante un llenazo en el estadio Nacional “Chelato” Uclés.

Por cierto, el partido tuvo un apagón ridículo en el segundo tiempo, pero nada detuvo el festejo del más popular del país. Don Eduardo Espinel logra el bicampeonato como estratega del albo. Honduras es blanca.

¡40 VECES CAMPEÓN!

En la recta final, Marathón apostó por una ofensiva con cuatro hombres en ataque en busca del empate, pero la defensa de Olimpia se mostró firme y ordenada.

Así, Olimpia aseguró el triunfo y se consagró bicampeón de la mano de Eduardo Espinel, alcanzando su título número 40 desde la fundación de la Liga en 1965.

El partido de ida, disputado en San Pedro Sula, al norte de Honduras, sede del Marathón, finalizó con empate 2-2.

Tras la reanudación, Olimpia manejó los tiempos y obtuvo su victoria.
¡40 VECES CAMPEÓN!
La distancia con los demás es abismal.

Saluden a su majestad, el Rey León: Olimpia.

Ficha técnica:

1. Olimpia: Édrick Menjívar; Kevin Güity, Clinton Bennett, Emanuel Hernández, Carlos Sánchez; Agustín Mulet, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos m.72), José Mario Pinto y Yustin Arboleda (Jorge Benguché m.73).

Entrenador: Eduardo Espinel.

0. Marathón: César Samudio; Samuel Elvir (Cristian Sacaza m.74), Javier Rivera, Henry Figueroa, José Aguilera; Francisco Martínez, Isaac Castillo, Damin Ramírez (Tomás Sorto m.74), Alexy Vega; Odín Ramos (Rubilio Castillo m.56) y Nicolás Messiniti.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Goles: 1-0, m.54: José Mario Pinto.

Árbitro: Said Martínez. Mostró cartulina amarilla a Clinton Bennett, Jorge Álvarez y Jorge Benguché, de Olimpia, y Francisco Martínez, Alexy Vega, Nicolás Messiniti y Rubilio Castillo, de Marathón.

LEA: Olimpia y Marathón deciden el título del torneo Apertura