Críticas a la nueva “Blancanieves” de Disney
La actriz y cantante estadounidense Rachel Zegler llega a la Met Gala 2024 en el Museo Metropolitano de Arte el 6 de mayo de 2024 en Nueva York.

Controversia en torno a Rachel Zegler

Después de la controversia que rodeó a la elección de la actriz colombo-estadounidense Rachel Zegler como Blancanieves, el público ha comenzado a cuestionar la decisión de Disney. La elección de Zegler como protagonista generó un aluvión de críticas, ya que muchos creen que no se ajusta a la descripción del personaje en el cuento original, que describe a la princesa como “de piel tan blanca como la nieve” (Shutterstock).

Reacción inicial y primeras imágenes

Disney presentó recientemente las primeras imágenes del «live action», programado para estrenarse en marzo de 2025. Además de Zegler, la nueva versión contará con Gal Gadot en el papel de la Reina Malvada. Durante las funciones de prueba a finales de 2023, la adaptación del clásico de los hermanos Grimm y de la primera película animada del estudio recibió una respuesta positiva.

Críticas al casting y ajustes en la historia

A pesar de esto, el anuncio de la producción recibió fuertes críticas. La mayoría de las quejas se centraron en el hecho de que Zegler no coincide con la imagen clásica de la princesa. Además, se cuestionó la decisión de casting para los siete enanitos, ya que solo uno de los actores que los interpretan tiene enanismo. También surgieron quejas por los cambios realizados en la historia para actualizarla, con algunos considerando estos ajustes como una falta de respeto al legado del cuento.