Protestas en La Lima por apagones y pérdidas comerciales
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa – En las aldeas y colonias de los campos bananeros en La Lima, Cortés, los residentes han salido a las calles en protesta debido a cuatro días consecutivos sin energía eléctrica.
Esta situación ha causado graves afectaciones a la comunidad, con pérdidas significativas en el comercio y deterioro de productos, según señalaron los manifestantes.
Bloqueando la vía de acceso desde La Lima, exigen al gobierno y a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que restauren el servicio eléctrico en el Valle de Sula.
La falta de electricidad ha generado enormes pérdidas económicas y problemas en la conservación de alimentos, además de afectar a personas enfermas y bebés que requieren cuidados especiales, agudizadas por las altas temperaturas.
Desde el martes por la noche, las protestas se han extendido a la autopista que conecta La Lima con El Progreso, intensificando la demanda de una solución inmediata a la crisis energética.
«Cuatro días sin energía eléctrica, nuestros productos se están arruinando y las pérdidas en el comercio son enormes», declaró un líder comunitario, subrayando el malestar generalizado entre los residentes.
Las manifestaciones continúan en espera de una respuesta concreta de las autoridades, quienes deben actuar rápidamente para resolver este problema que afecta el bienestar y la economía de toda la comunidad.