Crisis en vivienda: 60% de la construcción en riesgo por falta de fondos, alerta la CHICO
por Fernando Guillen |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tegucigalpa.-El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, advirtió sobre la inminente paralización de los proyectos de vivienda debido a la falta de fondos, y destacó que el 60% por ciento de la facturación del sector está en riesgo de caer en una parálisis total.
Boquín explicó que el rubro de la vivienda «está a punto de entrar en parálisis» debido a que este año no se asignaron fondos al Banco Hondureño de la Producción de la Vivienda (Banhprovi) por parte del gobierno.
«El 60 por ciento de la facturación de la industria de la construcción corre el riesgo de entrar en parálisis general«, y señaló que «si no se toman medidas urgentes, toda la industria podría verse afectada».
«Un nuevo llamado para que podamos encontrar estas soluciones y atender estos grandes problemas», dijo el presidente de la Chico y pidió la intervención directa del gobierno( la presidenta Xiomara Castro) para resolver la crisis.
«Estamos poniendo en riesgo más de 390 mil empleos que la industria de la construcción genera anualmente en este país», dijo Boquin.
La industria lleva tres meses advirtiendo que los fondos de recuperación del año pasado no son suficientes y solo cubrirían hasta abril. «No vamos a tener fondos para financiar viviendas de la familia hondureña después de abril», advirtió el presidente de Chico.
Reveló que esta semana fueron notificados de que los fondos del Régimen de Aportación Privada (RAP) son insuficientes para seguir financiando la construcción de viviendas.