Criminales ofrecen un millón “por la cabeza” de Cristian Nolasco
El comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, reveló este martes que grupos criminales han ofrecido hasta un millón de lempiras por la cabeza del comisario Cristian Nolasco, quien la semana pasada ordenó una requisa a hombres civiles fuertemente armados en Catacamas, Olancho.
Recompensa por la cabeza de Nolasco
Pérez Suazo detalló que, tras los incidentes ocurridos, se ha conocido que en redes sociales circula la oferta de un millón de lempiras por la cabeza de Nolasco.
Esta recompensa ha surgido debido a la valiente actuación del comisario, que tomó acciones firmes contra los hombres armados, algo que no había sucedido antes en la zona.
El comisionado aseguró que desde que se conoció la amenaza, se ha reforzado la seguridad del comisario y se tomarán todas las previsiones necesarias para proteger su vida. Además, la Policía Nacional continuará en el departamento de Olancho hasta que se reciba una nueva orden.
El incidente en Catacamas
El pasado jueves 28 de noviembre, un grupo de personas armadas se enfrentó verbalmente a la policía durante una misa en la iglesia de Catacamas, donde se recordaban a dos víctimas de homicidio. Al ver la presencia policial, los hombres armados se opusieron a la requisa, lo que desató una confrontación verbal y obligó a los policías a colocar sus armas en posición de disparo.