En la ceremonia de los 158 aniversario de la Fuerza Naval, Fortín Aguilar aprovechó en su discurso a decir no a un golpe de Estado en Honduras.

La Secretaría de Seguridad informó en las últimas horas que ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de traición a la patria, terrorismo y golpe de Estado.

“La posición de esta Secretaría, a través de la Policía Nacional de Honduras, es la de garantizar el orden constitucional, el estado de derecho y ante cualquier acto que atente contra estas; es la de coadyuvar esfuerzos ante los órganos de persecución penal para hacer prevalecer el imperio de la Constitución y las leyes”, mencionó en un comunicado.

El escrito describe que estos equipos especializados contrarrestarán cualquier acto o circunstancia que vulnere el legítimo ejercicio de las garantías constitucionales.

“Reiteramos nuestro firme e incondicional respaldo a la excelentísima presidenta constitucional de la república (Xiomara Castro), las demás autoridades legalmente constituidas y a las instituciones democráticas promoviendo la paz, la justicia y la prosperidad de la nación”, añade.

No al golpe de Estado

De igual forma, en las últimas horas, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín Aguilar, reiteró su llamado a ¡no a los golpes de Estado!

En la ceremonia de los 158 aniversario de la Fuerza Naval, Fortín Aguilar aprovechó en su discurso a decir no a un golpe de Estado en Honduras.

En ese sentido, mandó un mensaje a los generales en condición de retiro de las Fuerzas Armadas.

“Mario Raúl Hung Pacheco no a los golpes de Estado, general Isaías Barahona, general Romeo Vásquez, general Luis Alonso Maldonado Gáleas no a los golpes de Estado”, dijo.

El jueves, el jefe de las Fuerzas Armadas dijo en un evento que en la institución se trabaja por el pueblo hondureño y aseguró que no participan en ideas de golpes de Estado.

LEA TAMBIÉN: Gobierno conmemora aniversario de la Fuerza Naval con llamado a la población a movilizarse