«Ella no es superior a mí»: Roosevelt Hernández luego de discusión con Cossette López

por Fernando Guillen |

«Ella no es superior a mí»: Roosevelt Hernández luego de discusión con Cossette López
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

TEGUCIGALPA.-El jefe del Estado Mayor Conjunto Roosevelt Hernández, admitió que hubo una discusión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López en la accidentada reunión que sostuvieron hoy, le dejó claro que ella no es su superior y negó haberla agredido verbalmente.

Hernández rechazó categóricamente las acusaciones y aclaró, «no he agredido verbalmente a nadie, es más, le dije a la señora López que no soy superior a ella, somos instituciones y debemos respetarnos mutuamente«.

En respuesta a las acusaciones de López en sus publicaciones de la plataforma X, el general expresó: «Nosotros rechazamos unánimemente todas las mentiras y comentarios que emitió en la plataforma X y exigimos enérgicamente que retire el comentario de inmediato«.

El jefe de las FF.AA. expresó su preocupación por los comentarios de López y la forma en que se presentó la situación: «Las Fuerzas Armadas somos una institución que siempre garantiza la democracia. A pesar de los incidentes, garantizamos que las elecciones serán libres, transparentes y confiables«, dijo.

Hernández destacó que las Fuerzas Armadas realizaron bien su rol durante las elecciones primarias e internas de 2025 en todo el territorio nacional, incluso en zonas de difícil acceso, «las elecciones primarias fueron transparentes, y los inconvenientes surgidos se deben a factores ajenos a nosotros«, agregó.

Institucionalidad

En cuanto a las acusaciones sobre la imagen de las Fuerzas Armadas, el general Hernández enfatizó: «Lo que está diciendo la consejera López es irresponsable y daña la imagen de más de 26,000 hombres y mujeres que han trabajado incansablemente para garantizar las elecciones«,

En respuesta a los comentarios de López sobre la falta de seguridad y agresividad en la reunión, Hernández indicó: «Nosotros estamos para garantizar la seguridad y la transparencia en el proceso electoral, y no toleraremos que se pongan en duda nuestros esfuerzos por defender la democracia».

Finalmente, el general Hernández cerró su intervención reafirmando su disposición para continuar trabajando con las autoridades del CNE y dejando en claro que la Fuerza Armada siempre estará a disposición del país: «Vamos a garantizar las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025.

Etiquetas:
Loading...