Los habitantes de las colonias capitalinas denuncian que los cortes del esencial líquido son racionados hasta por ocho días, se suma a ello las quejas por los tubos rotos provocados por la presión y obstrucción de los mismos.

Pese a que la factura del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) llega puntual cada mes, no corren con la misma suerte con la distribución de agua potable denuncian los vecinos del barrio La Leona, El Bosque y Buenos Aires.

El calendario de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), adherida a la Alcaldía del Distrito Central (AMDC), indica que algunos barrios y colonias presentan inconvenientes en la distribución, en horarios de 8 a 12 horas día de por medio.

Sin embargo, los habitantes de los barrios capitalinos denuncian que los cortes del esencial líquido son racionados hasta por ocho días, sumado a ello las quejas de tubos rotos por la presión y obstrucción de los mismos.

A pesar de ello la factura no deja de llegar cada mes con los mismos costos lamentan los capitalinos.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades de la municipalidad a solventar la problemática, debido a que en ocasiones se ven en la obligación de comprar cisternas de agua para suplir las necesidades básicas.

Le puede interesar: Decenas de mascotas son atendidas en clínica veterinaria gratuita en la capital