Tegucigalpa.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos, CENAOS, de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que los vientos del este y noreste continuarán transportando humedad desde el mar Caribe hacia Honduras, provocando lluvias débiles y dispersas sobre las regiones norte y oriente, así como precipitaciones aisladas en el centro y occidente del país.

En el resto del territorio predominarán condiciones secas con cielos despejados y pocas probabilidades de lluvias, según el pronóstico oficial.

Víctor Ortega, pronosticador de CENAOS, explicó que la fase lunar de cuarto menguante influirá en el comportamiento del oleaje, que se mantendrá entre 1 y 3 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca.

Se reportaron los horarios de salida y puesta del sol para este día: la salida a las 6:04 a.m. y la puesta a las 5:22 p.m.

Las temperaturas máximas y mínimas por región serán las siguientes: sur 36 y 26 grados, zona central 28 y 21 grados, norte 29 y 22 grados, Tegucigalpa 26 y 19 grados, región insular 30 y 25 grados, oriente 30 y 21 grados y occidente 29 y 15 grados.

Las autoridades pidieron a la población mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo, especialmente en las zonas donde se registrarán lluvias intermitentes.