Tegucigalpa — La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) prevé lluvias débiles en gran parte de Honduras este lunes, informó el pronosticador Jairo García del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

García indicó que una vaguada en altura, combinada con el transporte de humedad desde el mar Caribe impulsado por vientos del este y noreste, generará lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos en las regiones del oriente, norte, centro y noroccidente del país, mientras que en el resto se esperan lluvias débiles aisladas.

En cuanto a las costas, se pronostican oleajes de uno a tres pies de altura, condiciones consideradas seguras para actividades de faena y turismo.

LEA: Taiwán responde al mayor despliegue militar chino en meses

Para las próximas horas se espera el ingreso de un frente frío, lo que podría provocar descensos en las temperaturas, advirtió García.

Por la tarde, la convergencia de humedad y vientos del Caribe y del océano Pacífico podría generar lluvias débiles dispersas con actividad eléctrica aislada sobre las regiones del suroccidente, sur, occidente, centro, norte y oriente del país.