Estos logros posicionaron al consulado como uno de los más activos y eficientes en Europa
Estos logros posicionaron al consulado como uno de los más activos y eficientes en Europa

LEA: Protesta en Hospital de Puerto Cortés exige destitución del director

En aras de fortalecer la comunidad migrante hondureña en Europa, el Consulado de Honduras en Barcelona para bajo la gestión de la Cónsul, Adriana Zúniga, obtuvo resultados sustanciales donde se realizaron alrededor 20,000 enrolamientos y más de 1,000 inscripciones de niños y niñas menores de 7 meses.

Estos logros posicionaron al consulado como uno de los más activos y eficientes en Europa, ofreciendo una amplia gama de servicios a la comunidad.

En ese contexto, la diplomática hondureña se dedicó a atender personalmente a los ciudadanos y ayudarles a resolver cada trámite que hacían, amplió la cantidad de empleados del Consulado y la diversidad de servicios.

Uno de los mayores éxitos fue la significativa reducción de la mora en la entrega de pasaportes. Para lograrlo, se organizaron jornadas extraordinarias de enrolamiento durante los fines de semana, asegurando que los ciudadanos recibieran sus documentos en tiempo y forma.

Despedida

Si embargo, a través de un emotivo vídeo en redes sociales, Adriana Zúniga anunció su decisión de dar un paso al costado para asumir nuevos retos personales y profesionales.

La noticia fue recibida con tristeza por la comunidad migrante, quienes expresaron su agradecimiento y buenos deseos a través de diversos mensajes.

Otras voces

Luis Gutiérrez, un hondureño residente en Barcelona, expresó: «Felicidades por su gestión. Agradecido por el buen trato que recibí y recibió mi familia, le deseo éxitos en su vida. Muchas gracias, le deseo lo mejor».

Belkis Rodríguez también manifestó su gratitud en redes sociales: «Felicidades por su gestión. Agradecido por el buen trato que recibí y recibió mi familia, le deseo éxitos en su vida. Muchas gracias, le deseo lo mejor».

Por su parte, Karerin Sauceda resaltó los avances del Consulado durante la gestión de Zúniga: «Muchísimas gracias. Ojalá le vaya muy bien, yo estoy muy contenta con el gran cambio que hubo porque se notó que fue una gran líder. Dios le bendiga y que todo le salga bien».

La partida de Adriana Zúniga marca el fin de una era de progreso y eficiencia en el Consulado de Honduras en Barcelona, dejando un legado de compromiso y servicio a la comunidad migrante.