Consejeros del CNE rinden cuentas al MP por irregularidades en las primarias
por Carlitos Giron |

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tegucigalpa, Honduras.- Cossette López, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los consjeros Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, rinden la tarde de este jueves su testimonio en calidad de testigos ante el Ministerio Público, por el caos de las elecciones primarias de 2025 en Honduras.
Unos tres equipos fiscales llegaron este jueves por la tarde a un hotel capitalino, donde los integrantes del CNE brindarán su declaración sobre los acontecimientos del pasado 9 de marzo.
Los consejeros fueron citados por el Ministerio Público, que investiga los hechos ocurridos ese día, cuando urnas electorales en San Pedro Sula y Tegucigalpa fueron transportadas en autobuses durante todo el día, impidiendo que la población ejerciera su derecho al sufragio. Esta situación provocó que las elecciones se extendieran una semana más en la capital hondureña.
La citatoria fue emitida por la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía y enviada a la Secretaría General del CNE el 22 de marzo, solicitando que los consejeros establecieran fecha y hora para su declaración.