Su inspiradora historia nos muestra cómo miles de familias hondureñas se reinventaron en tiempos difíciles, encontrando nuevas formas de sobrevivir y prosperar

La llegada del Covid-19 en 2020 desencadenó una ola de desempleo en Honduras, forzando a miles de familias a buscar nuevas oportunidades de negocio. 

La hondureña Iveth Gutiérrez fue una de las afectadas por esta crisis y durante ese difícil período, dio vida a su empresa personal: «San Car’s Creaciones», una marca especializada en la confección de bisutería en plata con cristales.

«Nos enfocamos en la creación y venta de joyería artesanal. Mi negocio surgió en plena pandemia cuando mi esposo y yo nos quedamos sin empleo. Tuvimos que buscar una forma de sobrevivir», compartió Iveth Gutiérrez ICN.DIGITAL 

Además, añadió: «Este emprendimiento es una empresa familiar en la que mis hijos y mi esposo están involucrados en todas las áreas del negocio».

ASISTENCIA TÉCNICA

Gutiérrez también destacó que recibió apoyo mediante talleres y acceso a mercados por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

Para culminar, Iveth mencionó que actualmente su negocio tiene su sede en el «Bazar del Sábado», ubicado en el bulevar Juan Pablo II, donde continúa prosperando y ofreciendo sus creaciones únicas en el mundo de la bisutería.

LEA: La Mordidita, la mejor street food catracha