Condepor anuncia que no se dispondrá del sector de sol para las finales del Apertura

por Saúl Carranza |

Condepor anuncia que no se dispondrá del sector de sol para las finales del Apertura
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir

La gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional, que enfrentará a Motagua y Olimpia, no contará con las graderías del sector de sol general del Estadio Nacional “Chelato Uclés”, que sigue en construcción.

Este lunes, el titular de Condepor, Mario Moncada, confirmó que un atraso por parte de la empresa constructora impide habilitar esta zona del coloso capitalino, pese a que se había prometido lo contrario.

En un comunicado oficial difundido en sus plataformas, Condepor lamentó esta situación: “Con profundo pesar y en mi condición de Comisionado Nacional de Deportes, hago de su conocimiento que no podrá habilitarse el sector en construcción del Estadio Nacional para los partidos de la gran final del Torneo Apertura, debido a un atraso por parte de la empresa constructora”, destacó Moncada.

Esta remodelación inició en febrero de este año, cuando se demolieron las graderías de dicho sector.

Crítica

La esperada final entre Motagua y Olimpia, los dos equipos más grandes del fútbol nacional, se disputará este jueves y domingo con las limitaciones actuales del recinto. Moncada también criticó el desempeño de las constructoras nacionales, señalando que “amuchas empresas les ha faltado calidad y compromiso, acostumbradas a trabajar con gobiernos que aceptaban obras sin cumplir los estándares ni los tiempos establecidos”. Asimismo, aseguró que bajo su gestión no se permitirán estos incumplimientos.

Según Moncada, las graderías de sol general estarán listas para la última semana de 2025, lo que permitirá que en el Torneo Clausura del próximo año el Estadio Nacional recupere su aforo total.

“Eso es lo que me prometieron hoy tras mi reclamo en nombre de los aficionados, quienes merecen obras concluidas con calidad”, apostilló.

LEA: Jerry Bengtson, el cazador del récord histórico de Wilmer Velásquez

Etiquetas:
Loading...