La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestó a estos supuestos extorsionadores en operaciones llevadas a cabo en mayo y junio de este año.

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron encontrados culpables de extorsión después de ser investigados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Todos estaban involucrados con la pandilla 18, que opera en Tegucigalpa y Comayagüela.

Usando el «procedimiento abreviado», la Sección Antiextorsión logró sentencias de 11 años y tres meses de prisión para los nueve acusados de extorsión.

Los condenados son: Jorge Luis Medina Rodríguez, Sandra Abigaíl Godoy Romero, Christelle Mabel Godoy Romero y Sandra Yamileth Romero Cruz por extorsión. Sandra Yamileth también recibió un año y seis meses adicionales de prisión por tráfico de drogas en la colonia San José de la Peña de Comayagüela.

En otro caso, Marlon Jonathan Duarte Castro, Carlos Orlando Jiménez y Katerin Yajaira Vargas Moncada fueron condenados y multados con más de 1.8 millones de lempiras por cometer un delito en la colonia Loarque de Comayagüela, al sur de la ciudad.

Los otros dos condenados por extorsión son Cristian Omar Cruz Macoto y Melvin Erasmo Zambrano Martínez, y también se les impuso una multa de más de 1.8 millones de lempiras. Además, Cristian Omar recibió tres años adicionales de prisión por tener un arma de fuego ilegal en las colonias Las Brisas y Tiloarque de Comayagüela.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestó a estos supuestos extorsionadores en operaciones llevadas a cabo en mayo y junio de este año.

SEGUIR LEYENDO: Empleados públicos tendrán libre toda la otra semana

por Yonny Rodríguez

Máster en Comunicación Corporativa, periodista e investigador cultural. Cuenta con más de 14 años de experiencia en temas relacionados con la difusión cultural e histórica en Honduras. Interesado en la lectura, la escritura, la tecnología, el arte, la cultura pop y las redes sociales. En 2018, el Estado de Honduras le otorgó el Premio al Periodismo Cultural.