Con canas y sin barba: así reapareció Juan Orlando Henández, tras casi cuatro años preso
Tegucigalpa, Honduras.- Debutando en TikTok, con el cuero cabelludo completamente canoso, las cejas del mismo tono y un rostro visiblemente más envejecido, reapareció este viernes el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, casi cuatro años después de haber sido encarcelado en Estados Unidos por una condena relacionada con narcotráfico.
Durante su reclusión, lo único que se conoció de su apariencia fueron retratos hablados. Hoy, por primera vez, mostró su rostro en un video.
LEER: Juan Orlando Hernández recobra libertad en EE. UU. tras indulto de Trump
Hernández, ya en libertad pero con ubicación oculta, supuestamente en Estados Unidos, grabó un mensaje en TikTok agradeciendo a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por “el coraje” de otorgarle un indulto que le permite gozar de su libertad, pese a haber sido condenado a 45 años.
@juanorlandoha Mi primer mensaje en libertad para Honduras y para el mundo. Gracias a Dios! Mi gratitud al Presidente @President Donald J Trump, a mi familia, a mis amigos y al noble pueblo hondureño por su apoyo inquebrantable. Hoy tengo la bendición de dirigirme a ustedes en libertad. Díganle Al Mundo Que Soy Inocente. #DAMQSI ¡Dios bendiga a Honduras! ¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América! #Honduras #JuanOrlandoHernandez @Ana García de Hernández @Daniela Hernández @Isabela Hernández ♬ original sound – Juan Orlando Hernandez
“Una verdadera pesadilla”
Hernández, además de agradecer a Trump, externó palabras de agradecimiento a su familia por estar con él durante “una verdadera pesadilla”.
“Gracias porque no me abandonaron nunca, porque Dios nos ha dado la oportunidad de reencontrarnos pronto. Agradezco también a los amigos en Estados Unidos; algunos, aun sin conocerme, hablaron a mi favor porque conocieron mi caso (…). Agradezco a los hondureños dentro y fuera del país, a los expresidentes de la región que alzaron la voz para que mi caso se escuchara”, agregó.
“Cada palabra de ánimo me llegaba en medio de la oscuridad de la cárcel”, aseguró.
Culpa a la izquierda
El expresidente hondureño (2014-2022) culpó de su situación a la izquierda radical de Honduras, al gobierno y a funcionarios del expresidente estadounidense Joe Biden.
“Reconocieron que entregarme era parte de un acuerdo para sacarme del país y destruirme políticamente. Quisieron asesianrme moralmente y borrar mi nombre”, aseveró Hernández.
Hernández también exteriorizó que enfrentó un juicio injusto en el que no hubo pruebas y que hasta se realizó política.
“Nunca olvidaré el día de mi condena; en medio de esa injusticia me paré y dije: Díganle al mundo que soy inocente”.
DE INTERÉS: Analista: regreso de Juan Orlando Hernández podría dividir al PN