-El dirigente de la CICCOM, René Merino subrayó el impacto clave del Aeropuerto Internacional Palmerola y el canal seco en el florecimiento de Comayagua.

LEA: COHEP fortalece lazos con entidades europeas para fomentar la inversión en Honduras

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua (CICCOM), René Merino, resaltó los positivos indicadores de crecimiento en la generación de empleo y establecimiento de empresas al concluir el presente año.

En ese contexto, Merino enfatizó el papel estratégico que ha asumido la antigua capital de Honduras, convirtiéndose en un atractivo polo de desarrollo para inversores.

El dirigente de la CICCOM subrayó el impacto clave del Aeropuerto Internacional Palmerola y el canal seco en el florecimiento de Comayagua. Remarcó la ubicación estratégica en el centro de Centroamérica, identificando un sustancial crecimiento respaldado tanto por la Cámara de Comercio como por la Municipalidad.

Aeropuerto de Palmerola
Aeropuerto de Palmerola.

Además, Merino informó que se ha registrado un significativo aumento en el número de nuevas empresas y sectores emergentes en el Valle de Comayagua durante este año. Destacó que diversas compañías han dirigido su atención hacia Comayagua, visualizándola como un lugar estratégico para expandirse y facilitar tanto importaciones como exportaciones. «El crecimiento ha sido acelerado en 2023», explicó.

Fuentes de empleo y perspectivas futuras

Respecto a la cantidad exacta de empleos generados, Merino anticipó que carecen de datos precisos. No obstante, resaltó que «el sector de la construcción de viviendas experimenta el mayor crecimiento en la región».

En relación con las proyecciones para el próximo año, el titular de la CICCOM adelantó que cuentan con una hoja de ruta estratégica para el 2024, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico en Comayagua.

«Nos reunimos con el Gobierno local y tenemos numerosos proyectos para contribuir al desarrollo de Comayagua. Buscamos eficiencia, con metas claras como mejorar el crecimiento vehicular, la gestión de residuos y la seguridad en la ciudad», concluyó Merino.