Autoridades de salud llaman a los padres de familia a tomar las precauciones necesarias. (Foto: EFE)

El dengue sigue cobrando la vida de menores de edad en Honduras, principalmente en este departamento.

Un menor de 14 años se convirtió en la más reciente víctima del dengue en Honduras, por lo que las muertes ya ascienden a 14 en lo que va del año.

El joven fallecido, identificado como Luis Emanuel Mercado Domínguez, oriundo de la Villa de San Antonio en Comayagua, zona central de Honduras, falleció en las últimas horas en el Hospital Santa Teresa.

Mercado Domínguez estuvo hospitalizado durante varios días en un intento por combatir la enfermedad, pero lamentablemente, no se logró salvar su vida.

Comayagua se ha convertido en el epicentro de las muertes principalmente de menores de edad, ya que 10 de los 14 decesos que se reportan en el país este año, son de este departamento.

Las otras muertes por dengue han sido: uno de Curaren, uno de Catacamas y uno de La Paz. La mayoría de los decesos son menores de edad escolar.

Los médicos hacen un llamado a los padres de familia que a la primera calentura o dolor de cabeza que presenten deben de asistir a un centro de salud y no automedicar a los niños.

Asimismo, realizar las labores de limpieza tanto en sus casas como en las colonias u otros sectores donde haya estancamiento de agua o maleza alta.

LEA TAMBIÉN: Otro menor de Comayagua fallece por dengue y ya suman 13 decesos en el país