La Policía tuvo que intervenir incluso con una tanqueta para controlar la situación. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

La Policía tuvo que intervenir incluso con una tanqueta para controlar la situación.

Al menos tres personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y del Bloque Opositor Ciudadano (BOC), que llegaron hasta las instalaciones del Ministerio Público luego de la juramentación de fiscales interinos de esa institución.

Después de varios minutos de estar insultándose entre sí, se desató una batalla de lanzamiento de piedras y botellas que dejó varios heridos.

La Policía tuvo que intervenir incluso con una tanqueta para controlar la situación, luego que el Congreso Nacional a través de una Comisión Permanente nombrara a Johel Zelaya y Mario Morazán como Fiscal General y Adjunto.

Pedro Barquero, integrante del BOC, responsabilizó al gobierno porque -según él- “nos mandan esa turba para que nos agredan y nos ataquen. No nos vamos a mover y les hacemos un llamado al pueblo hondureño para que nos acompañen”.

Mientras que, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva dijo que el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar tenía instrucciones de resguardar las instalaciones del MP y evitar brotes de violencia.

La funcionaria responsabilizó al titular de la Policía si en el lugar se registran enfrentamientos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez posteó que la situación estaba controlada.

“Funcionarios policiales al mando del Director General de la Policía restablecieron el orden sin utilizar la fuerza. Se mantendrá una fuerza preventiva en la zona el tiempo que sea necesario”, expresó.