Tegucigalpa.- La ley seca en el país entrará en vigor a las seis de la mañana del sábado 29 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de las disposiciones para las elecciones generales del 30 de noviembre.

El CNE detalló en el Comunicado 045-2025 que la prohibición de vender, distribuir y consumir alcohol se mantendrá hasta las seis de la tarde del lunes 1 de diciembre, periodo en el que también quedarán suspendidos los espectáculos públicos.

La institución recordó que la norma está establecida en el artículo 246 de la Ley Electoral y que su incumplimiento será sancionado con multas de cuatro a diez salarios mínimos.

El organismo pidió a la población y a los comercios cumplir la disposición para asegurar un proceso “ordenado y en paz”.

LEA: OEA: expertos alertan “venezualización” en Honduras

Honduras celebrará el domingo sus elecciones generales para elegir autoridades presidenciales, municipales, diputados al Congreso Nacional y representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), en un contexto de tensiones políticas y llamados de sectores sociales a garantizar transparencia y estabilidad democrática.