Miles de hondureños marcharon pacíficamente por el bulevar Suyapa en la manifestación denominada "Unidos Por Honduras". FOTO: LEONEL ESTRADA
Miles de hondureños marcharon pacíficamente por el bulevar Suyapa en la manifestación denominada "Unidos Por Honduras". FOTO: LEONEL ESTRADA

El Jefe de la Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, destacó este sábado que: «El pueblo ha decidido salir pacíficamente, porque ya no puede tolerar esta dictadura de la familia Zelaya Castro».

Miles de hondureños marcharon pacíficamente por el bulevar Suyapa en la manifestación denominada "Unidos Por Honduras". FOTO: LEONEL ESTRADA

Miles de hondureños marcharon pacíficamente por el bulevar Suyapa en la manifestación convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y denominada «Unidos Por Honduras» para prununciar en contra de la Administración de Xiomara Castro.

En la marcha, se congregaron jóvenes independientes, diputados, dirigentes y líderes de diversos partidos de oposición, así como miembros de organizaciones religiosas y civiles que protestan por la crisis institucional generada desde los poderes del Estado, según los portavoces de la movilización.

Vestidos con camisas blancas y prendas de la selección de Honduras, varias personas marcharon por las calles de Tegucigalpa hacia las afueras de Casa Presidencial.

«El país está convirtiéndose en un régimen, y Honduras no quiere más abusos y atropellos. Lo que busca es que se cumplan las promesas de campaña, porque fallaron a Honduras, y por eso hay miles de personas de todos los partidos políticos aquí hoy, todos unidos por Honduras», señaló Zambrano.

Seguidamente, el líder político explicó que durante la marcha hubo un pequeño contratiempo debido a «las estrategias de Libre», que intentaron obstaculizar la marcha pacífica.

LEA: Oposición y Libre convocan a movilizaciones este sábado

“Pero- prosiguió Zambrano- «hoy los hondureños hemos salido, y miren cuántos miles de compatriotas están aquí, representando a diferentes partidos políticos. Hemos denunciado la detención de autobuses en El Paraíso, Comayagua, Choluteca y la Zona Oriente del país. Esto es un abuso», denunció Zambrano.

Llegó Papi

Durante la marcha convocada por el BOC, se unió el candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura «Papi a la Orden», quien fue ovacionado en la manifestación «Por Honduras». El carismático nacionalista fue solicitado por muchos hondureños para compartir y grabar videos.

«Honduras está perdida»

De su parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, denunció que Honduras atraviesa momentos difíciles y que los hondureños no pueden soportar más el impacto de la canasta básica y la falta de empleo bajo la administración de Xiomara Castro.

«Honduras está perdida y en manos de un mercenario llamado Mel Zelaya, que piensa que Honduras es su hacienda privada. Por eso salimos a manifestarnos. No nos quedaremos callados», advirtió Chávez, agregando que «no temeremos las amenazas de Libre, es un riesgo que debemos correr y no nos detendremos».

Por último, Chávez aseguró que personas ajenas se han infiltrado en la marcha «Por Honduras».