El experto recordó que en las próximas horas ingresará una masa de aire frío al país, que dejará abundas lluvias en la zona norte del país.

Las lluvias producto de la tormenta tropical Pilar seguirán haciéndose sentir en el país, por lo que autoridades del Centros de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), piden a la población mantenerse atentas a cualquier eventualidad.

En ese sentido, el pronosticador de turno, José Pavón, indicó que las precipitaciones continuarán de moderadas a fuertes con actividad eléctrica con mayor intensidad en la zona sur, suroccidente, occidente y central del país, con montos acumulados entre 50 a 70 milímetros de lluvia.

Advirtió que se darán algunas inundaciones repentinas en la Costa de los Amates, así como en Márcala, La Paz, por lo que pidió a la población no cruzarse riachuelos, quebradas o ríos, para no poner en riesgo su vida.

El experto recordó que en las próximas horas ingresará una masa de aire frío al país, que dejará abundas lluvias en la zona norte del país.

Huracán que podría afecta a Honduras

De igual forma, adelantó que para la próxima semana se espera la formación de un ciclón tropical que podría convertirse hasta en categoría 4 y que afectaría directamente a Honduras.

“Estamos vigilando una tormenta tropical que se está formando al sur de Puerto Rico en el mar Caribe central, donde las temperaturas están en 29 grados centígrados, un caldo propicio para que se fortalezcan estos ciclones tropicales”, señaló Pavón.

Por lo anterior, informó que del 5 al 6 de noviembre, se puede forman un huracán de categoría 4 que nos puede afectar en Honduras y al vecino país de Nicaragua, entrando por Puerto Lempira.

“Esas son las proyecciones que tenemos y también del Centro Nacional de Huracanes con los distintos modelos de análisis numéricos ya trazan una trayectoria que nos puede efectuar fuertemente en el país”, reiteró el pronosticador de turno de Cenaos, pidiendo a la población mantenerse alerta.

LEA TAMBIÉN: Seis partidos políticos buscan registrarse para las elecciones de 2025