ChucheriTown, el sabor que hace más deliciosas tus comidas

by Nincy Perdomo |

Mey Zerón llega con dos grandes maletas a La Ilimitada, una casa en el Barrio La Ronda de la capital donde se desarrolla un mercadito solidario cada sábado por la tarde. El tintinear del vidrio nos da una pista de lo que hay dentro del empaque. Preciosos tarros de vidrios guardan el producto insigne de ChucheriTown: un escabeche que sabe a gloria.

«Chucheritown nació en el 2020, el 5 de septiembre de este año cumplimos 3 años. Al quedarme sin empleo y buscando de dónde generar ingresos, comencé a vender alitas y otros platillos. La clientela me pedía que les agregara salsa y escabeche extra, que son de recetas originalmente mías,» nos cuenta Mey. «Los clientes me preguntaban por los escabeches y se me ocurrió la idea del nombre al unir la palabra ‘chucherías’ y ‘ciudad (town)’. Así comenzó ChucheriTown, chucherías de ciudad, con productos envasados, escabeches y salsas».

Los productos de ChucheriTown son 100% orgánicos. Los chiles, vegetales, frutas y hierbas con los que Mey elabora estos deliciosos condimentos provienen de su huerto y no contienen conservantes. Hasta el momento, Mey distribuye sus productos en mercaditos autogestivos y por pedidos directos.

Comida
Los productos de ChucheriTown son 100% orgánicos, y provienen del huerto de Mey Zerón. Fotografía: Cortesía.

«Nuestros productos más aclamados son los escabeches en sus tres presentaciones: Clásicos (sin chile), Picantes y Extra Picantes. Tenemos nuevos productos para ofrecer: pepinillos envasados , salsas picantes (Jalapeñas, Salsa Mango Habanero y Salsa Macha) y mermeladas de frutas de temporada.»

Para Mey, el camino para desarrollar ChucheriTown no ha sido fácil. Los trámites gubernamentales son poco accesibles y llenos de obstáculos. Eso no detiene a Mey de seguir adelante.

«Si consideras que tenés el talento en cualquier rubro de negocios, hacelo. Hay miles de ideas para emprender y aún con un trabajo que te genere un ingreso fijo, podés emprender y tener ese ingreso extra,» apunta Mey. «Nuestras mentes son poderosas para ser grandes empresarias y luchar por esto es el comienzo».

Etiquetas:
Loading...