Francia.- El París Saint-Germain reclama a su exestrella Kylian Mbappé 240 millones de euros (278 millones de dólares) como compensación por un traspaso frustrado al club saudita Al Hilal en 2023, argumentaron los abogados del club este lunes ante un tribunal laboral francés.

La demanda del club, en litigio con el futbolista desde el verano de 2023, responde a los 263 millones de euros (305 millones de dólares) reclamados por Mbappé que denuncia acoso laboral en sus últimos meses en el club parisino y el tipo de contrato que lo vinculaba al PSG.

Por su parte, el PSG le pide al futbolista del Real Madrid 180 millones por presuntamente incumplir la promesa que le hizo al club de salir traspasado y no libre.

PSG se aprovechó del vacío legal

Este lunes, en una audiencia en el Consejo de Prud’hommes el equipo legal del futbolista realizó el pedido al juez de que el club de París le abone eso a su representado después de no haber ingresado todavía los 55 millones que le corresponden de la temporada 2023/24. Para la sorpresa de todos, según reportó Le Parisien, el PSG se negó a ser parte del proceso judicial.

El club francés argumentó que los dos tribunales, penales y laborales, no tienen competencia para interceder en simultáneo en el proceso judicial.

La jurisprudencia ampara a Mbappé, ya que según reporta AS, Adrien Rabiot consiguió un fallo favorable del Tribunal de Apelación de París tras probar que el PSG se aprovechó del vacío legal que tienen los contratos temporales. En caso de acoplarse a esta situación, podría recibir incluso una indemnización más grande por la responsabilidad civil y más incisos estipulados en la ley francesa.

LEA: Duro camino para PSG y Real Madrid en Champions, Barça con más fortuna