China Southern vende aviones por baja demanda internacional

by Fernando Guillen |

China Southern vende aviones por baja demanda internacional

China.-La mayor aerolínea de China, China Southern, ha decidido vender los 10 aviones de fuselaje ancho Boeing 787-8 que aún posee en su flota debido a la lentitud en la recuperación de las rutas internacionales después de la pandemia, según un informe del portal económico local Yicai.

Desafíos en la recuperación de rutas internacionales

China Southern, que fue la primera aerolínea del país en incorporar el Boeing 787-8 en 2013, ha optado por vender estos aviones a un comprador cuya identidad aún no se ha revelado. A pesar de haber recibido el último avión de este modelo este mismo año, la aerolínea ha comenzado a reducir su flota de aviones de fuselaje ancho.

Este movimiento responde a la falta de demanda en las rutas internacionales, particularmente hacia Europa y Norteamérica, donde las conexiones no han recuperado los niveles previos a la pandemia.

Reestructuración de la flota

Este cambio en la estrategia de la aerolínea también ha llevado a la retirada de sus aviones Airbus A380, los cuales tienen una capacidad de más de 500 pasajeros.

A mediados de este año, China Southern contaba con más de 900 aviones en su flota, centrando las incorporaciones en aeronaves de fuselaje estrecho, más rentables para las rutas nacionales.

Otras aerolíneas chinas, como Air China y China Eastern, siguen una estrategia similar, centrándose en aviones más pequeños mientras aceleran la retirada de modelos más grandes.

El consejero delegado de Airbus China, Xu Gang, señaló que, mientras que las aerolíneas de regiones como Oriente Medio, Singapur, Japón y Corea del Sur están aumentando sus pedidos de aviones de fuselaje ancho, en China, las aerolíneas aún no muestran una fuerte demanda en ese segmento.

La falta de una plena recuperación en las rutas internacionales, especialmente hacia Norteamérica, donde las conexiones son menos del 30% de las que existían antes de la pandemia, sigue siendo un desafío importante para la aviación china.

Etiquetas:
Loading...