‘Checo’ Pérez admite la dificultad de ser compañero de Verstappen en la Fórmula 1
Estados Unidos.- Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano que formará parte de la nueva escudería Cadillac en la Fórmula Uno, aseguró que ser compañero del neerlandés Max Verstappen en Red Bull representó el trabajo más complicado dentro del máximo circuito del automovilismo.
“Estaba en el mejor equipo, pero también en uno muy difícil, porque ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que existe en la Fórmula Uno. Yo sabía a lo que me enfrentaba, ya que ese proyecto estaba hecho para Max”, declaró Pérez durante su participación en Cracks Podcast , espacio conducido por el inversionista Oswaldo Trava.
El tapatío profundizó en la forma en la que Christian Horner, entonces director de Red Bull, le dejó en claro desde el inicio cuál era la prioridad dentro de la escudería.
“La primera vez que me sentí con Christian me dijo: ‘Vamos a correr con dos coches porque así lo exige la Fórmula Uno, pero este proyecto fue creado para Max; él es nuestro talento’. En Red Bull todo se volvía un problema: si yo era más rápido que Max, se generaba un ambiente muy tenso”, explicó.
Resultados sustanciales
A pesar de ese contexto, durante sus cuatro temporadas con el equipo austríaco, Pérez logró resultados destacados: fue subcampeón del mundo, terminó una vez en tercer lugar, obtuvo dos cuartos puestos y cerró su etapa con Red Bull en 2024 con un octavo lugar en el campeonato.
El piloto de 35 años también reveló que, cuando comenzó a competir de tú a tú con Verstappen, su monoplaza dejó de responder de la misma manera.
“En 2023 empiezo a pelear el campeonato con Max. Él ganaba una carrera, luego yo, y así sucesivamente. Estábamos muy parejos, pero cuando llegamos a Barcelona pasé de estar a un segundo por vuelta a sentir que ya no controlaba el coche”, señaló.
Retos por cumplir
De cara a la temporada 2026 de la Fórmula Uno, ‘Checo’ Pérez será uno de los pilotos de Cadillac, escudería que debutará en la categoría, una nueva etapa en la que espera capitalizar todo lo aprendido durante su paso por Red Bull.
“Aprendí muchísimo en Red Bull. Aprendí a valorarme en circunstancias complicadas ya sacar el mayor provecho posible de cada situación”, concluyó.