Niñez en Gaza
Un chico lleva un carrito para bebés en la evacuación de Gaza tras el ultimatum israelí. EFE/EPA/MOHAMMED SABER

«UNICEF reitera su llamado urgente para un inmediato cese de hostilidades, asegurando la protección de la niñez del peligro», dijo la directora ejecutiva del organismo, Catherine Russell.

Niñez en Gaza

La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, publicó este día una declaración oficial tras el ataque al campus del Hospital Al-Ahli, en el norte de Gaza, afirmando estar horrorizada por el saldo del atentado.

«Mientras los detalles aún se están dando a conocer y los cuerpos aún están siendo contados, las escenas en terreno son devastadoras,» escribió Russell. «Esto subraya el impacto letal que esta guerra en curso tiene sobre la niñez y las familias. En sólo once días, cientos de niños han perdido la vida trágicamente -sin incluir las muertes de este día – y miles más están heridos. Más de 300,000 niños han sido desplazados de sus hogares«.

El ataque al Hospital Al-Ahli, que se suscitó este martes, dejó al menos 500 personas muertas. Además de pacientes y personal médico, el centro hospitalario servía como refugio para personas desplazadas.

Tras esta agresión, el conflicto se ha vuelto a caldear, con acusaciones de parte de Israel y Palestina sobre la responsabilidad de los hechos y amenazas de acciones de retaliación.

«Los ataques a civiles e infraestructura civil, como hospitales, son inaceptables y deben cesar ahora,» apuntó Russell. «UNICEF reitera su llamado urgente para un inmediato cese de hostilidades, asegurando la protección de la niñez del peligro y facilitando el acceso seguro y oportuno de ayuda humanitaria a las infancias en necesidad.»

Mientras Israel acusa a la organización Yihad Islámica, los palestinos y los países árabes responsabilizan a las fuerzas israelíes por esta agresión.

«Cada niño y niña, en cada lugar, merece la paz,» concluyó el comunicado de Russell.

LEÉ ADEMÁS: Al menos 500 muertos en un bombardeo israelí en un hospital de Gaza