Caso contra Evo Morales se declara en secreto tras desaparición de presunta víctima

by Tania Gálvez |

Caso contra Evo Morales se declara en secreto tras desaparición de presunta víctima

La policía de Bolivia reportó como desaparecida a una joven de 23 años y su hija de ocho, vinculadas al caso de trata de personas y estupro que investiga al ex presidente Evo Morales. La División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Tarija emitió un aviso de «personas desaparecidas» para ambas, quienes fueron vistas por última vez el 2 de octubre en un colegio en Yacuiba, cerca de la frontera con Argentina.

Desde esa fecha, se desconoce su paradero. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que la policía abrió «de oficio» una investigación por la posible desaparición, debido a un intento de secuestro contra la joven. «Días más tarde, esta mujer ya no fue vista más, ni tampoco la niña retornó al colegio», agregó del Castillo.

Te puede interesar: Evo Morales desafía a la justicia y se atrinchera en su feudo cocalero

Además, el caso fue declarado «en reserva» a petición del Ministerio Público, lo que impide brindar más detalles. La Fiscalía investiga a Evo Morales por trata de personas y estupro con la joven, con quien supuestamente tuvo una hija cuando ella era menor de edad.

Morales debía declarar el jueves pasado ante el Ministerio Público, pero no se presentó y su defensa presentó una excusa legal. La Fiscalía anunció que podría emitir una orden de aprehensión para obligarlo a declarar.

Mientras tanto, Bolivia enfrenta bloqueos en varias carreteras por manifestaciones de seguidores de Morales que exigen el cese de la investigación, a la que consideran una persecución política. La región central de Cochabamba concentra la mayoría de estos bloqueos, en medio de la creciente tensión entre el actual presidente Luis Arce y Morales.

Te recomendamos leer: Bolivia decreta «desastre nacional» por incendios forestales

Etiquetas:
Loading...