Tegucigalpa – El reelencto Carlos Umaña lanzó una dura crítica contra el Congreso Nacional saliente, enumerando lo que considera graves fallas y excesos durante su gestión.

En un mensaje publicado en la red social X, Umaña calificó al actual parlamento como “manejados como sucursal del Poder Ejecutivo” y “como hacienda particular”, denunciando que se convirtieron en “campeones en engavetar y congelar proyectos de ley importantes para municipios y para el país, solo por no ser de la filiación oficialista”.

Además, apuntó al uso indiscriminado de fondos sociales y departamentales, y cuestionó “viajes, la mayoría inútiles, sin informe alguno y mucho menos liquidación de viáticos”.

LEER: Responsabilizan a Luis Redondo por ataque violento a diputada Gladys Aurora

Criticó también “excesivos gastos suntuarios en alimentación, seguridad y excéntricas actividades”, la marcada impuntualidad, y el uso de la Ley Orgánica para “aplastar y humillar”.

Aunque reconoció que “no todo fue malo”, Umaña concluyó que el Congreso Nacional saliente “queda en deuda con la población y yo diría que en vergüenza”.

Finalmente, hizo un llamado a los 128 nuevos diputados para que “no cometan las mismas atrocidades y sean un parlamento real”.