Se conoció que “El Cuñado” fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos. (Foto: cortesía)

Se conoció que “El Cuñado” fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos.

La Secretaría de Seguridad confirmó este sábado la captura del extraditable Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias “El Cuñado”, quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

Su captura se realizó en el caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

Luego de su traslado a Tegucigalpa y tras se presentado ante un juez, bajo la medida de detención judicial fue enviado a la cárcel de Támara.

Además, se fijó para el 18 de enero de 2024 a las 8:00 de la mañana la audiencia de presentación de medios probatorios.

Conocido como “El Cuñado”, se le vincula en la conspiración para trasladar 5 kg o más de sustancia detectable de cocaína hacia la nación norteamericana.

Según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, desde hace tres semanas, elementos de Fuerzas Especiales, efectivos de inteligencias, agentes antidrogas y fiscales del Ministerio Público incursionaron en la zona montañosa para materializar la captura del extraditable.

Se conoció que un tiempo atrás fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos.

Su apodo se debe a que es cuñado del capo hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, quien fue extraditado a Estados Unidos y condenado en agosto del 2019 a cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.

LEA TAMBIÉN: Nelson Ávila queda fuera de aspirantes a rectoría de la UNAH