Las Chimeneas gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, llegan a la capital para vivir con tradición y color las fiestas navideñas. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Las Chimeneas gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, llegan a la capital para vivir con tradición y color las fiestas navideñas.

El Distrito Central se prepara para vivir una de las tradiciones más emblemáticas de Honduras. Se trata de la quema de las chimeneas gigantes cuyo origen se remonta al municipio de Trinidad, del departamento de Santa Bárbara.

Un total de ocho chimeneas de hasta cinco metros de altura, de diversas formas, colores y representaciones serán envueltas en llamas el próximo sábado 6 de enero a las 8:00 de la noche.

Esta tradición se realizará en la Plaza Navideña de Buen Corazón, donde las familias capitalinas podrán acudir a disfrutar de este espectáculo de forma gratuita, la cual es catalogada como patrimonio cultural de nuestro país.

Figuras como El Principito, el hombre de hojalata y representaciones de la fauna, están siendo exhibidas en la Plaza Navideña de Buen Corazón, en el predio ubicado frente al Coliseum Nacional, en el anillo periférico.