El Botafogo de Rio de Janeiro anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo brasileño Alex Telles, quien regresa a su país tras una década en el fútbol de Europa y Asia.

«El Botafogo compuso la transferencia en definitivo (…) hasta final de 2026», indicó el Glorioso en un comunicado.

Mundialista con Brasil en Catar 2022, donde los pentacampeones del mundo cayeron en cuartos de final con Croacia, el zurdo se une al líder del campeonato brasileño tras rescindir su contrato el lunes con el Al-Nassr saudí (2023-24), de Cristiano Ronaldo .

Telles, de 31 años, está de vuelta a su patria diez años después de salir del Gremio de Porto Alegre con rumbo al Galatasaray de Turquía, desde donde luego partió al Inter de Milán, el Porto de Portugal, el Manchester United de Inglaterra y el Sevilla de España.

Con los sevillistas alzó el trofeo más importante en su paso por el Viejo Continente, la Liga Europa de la UEFA de 2023.

Doce veces internacional con la ‘Seleção’, incluidos dos cotejos en la Copa del Mundo de Catar, donde sufrió una lesión de rodilla, el lateral llega a un Botafogo que marcha con paso firme esta temporada.

El ‘Fogão’ lidera el Brasileirao, aunque Fortaleza puede robarle la punta si vence un partido pendiente.

El club propiedad del magnate estadounidense John Textor se enfrentará además al Sao Paulo en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Dirigidos por el portugués Artur Jorge, los cariocas cuentan con nombres relevantes, como el venezolano Jefferson Savarino, el brasileño Luiz Henrique y el argentino Thiago Almada, para ganar su primera liga desde 1995.