Se estima que en la ciudad existen más de 200 solares clandestinos que sirven como tiraderos de deshechos.

La creación de botaderos de deshechos de construcción se han hecho costumbre en varios sectores de la capital, provocando contaminación visual y ambiental.

Personas inconscientes han tomado como tiradero de residuos de construcción una concurrida acera de la residencial Zarahemla, ubicada a la altura del anillo periférico.

Pese a que existen algunos puntos autorizados por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para trasladar los deshechos de construcción, algunos capitalinos hacen caso omiso a dicha ordenanza.

Según ordena la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la municipalidad, las personas que realicen una obra deben trasladar los escombros hacia los puntos autorizados por la alcaldía.

Se estima que en la ciudad existen más de 200 solares clandestinos que sirven como tiraderos de deshechos.

Es por ello que se hace un llamado a los encargados de las obras a acudir a la UGA y solicitar la autorización de un punto de depósito para evitar contaminar las calles y avenidas de la capital.

Los vecinos de ese sector demandan a las autoridades controlar ese problema, debido a que, en temporada de lluvias, el agua arrastra los desechos hacia el pavimento, provocando algunos incidentes.

Lea También: Paralizadas permanecen algunas obras de reparación vial en varios sectores de la capital