Entrenamiento del Barcelona
Fotografía cedida por el Fútbol Club Barcelona del entrenador del Barcelona Hansi Flick durante un entrenamiento en Annapolis, Maryland

A 14 días para el cierre del mercado, el Barcelona no ha logrado solventar todos los problemas que tiene para fichar. Deco trabaja a destajo con el fin de liberar masa salarial, algo que va consiguiendo con el paso de los días, con el fin de que el club pueda entrar en la regla 1:1 para fichar.

Algo que todavía no se ha conseguido porque las salidas de Oriol Romeu y Julián Araujo no son suficientes.

LEA: Hansi Flick nuevo DT del Barcelona

El director deportivo necesita salidas de jugadores que ocupan más masa salarial como es el caso de Clement Lenglet que tiene una ficha muy elevada y una amortización pendiente todavía de 4,5 millones. Esta salida sería muy importante para el Barcelona y Deco está trabajando para que se produzca lo antes posible. Pero mientras no salga el francés o algún otro, el club no entrará en la regla 1:1, algo fundamental para fichar jugadores. Y parece que la salida del francés no se va a resolver en breve.

Pero no es solo eso. Hace unos días la entidad azulgrana anunciaba el acuerdo con Aramark. Este patrocinador aportaba 40 millones de euros para el pago de la venta de un porcentaje de Barça One, si bien no ha existido confirmación oficial de esta cantidad por parte de la Directiva, lo que ha creado algunas sospechas en la oposición. Aun así, todavía faltan 20 millones ya que el pago que tenía que efectuarse en junio era de 60 millones.

Los dos nuevos fichajes, Dani Olmo y Pau Víctor, no han podido ser inscritos, al igual que Íñigo Martínez a pesar de que ya lleva un año en el club azulgrana. Si no cambian las cosas, estos tres jugadores no podrán jugar el partido del próximo sábado frente al Valencia.