Estas actividades benefician a más 3,5 millones de estudiantes, más de 350 mil docentes en 12 mil escuelas en 16 países. (Foto: cortesía)

Estas actividades benefician a más 3,5 millones de estudiantes, más de 350 mil docentes en 12 mil escuelas en 16 países. 

El Banco de Desarrollo Interamericano (BID) y el Banco Mundial anunciaron este día un conjunto de acciones que impulsarán el aprendizaje mediante la transformación digital de los sistemas educativos en América Latina y el Caribe.

Ambas instituciones dirigirán actividades de alrededor de 512 millones de dólares para la transformación digital, que se enfocarán en mejorar el acceso a la conectividad, mejoramiento de plataformas educativas, dispositivos y el desarrollo de las habilidades digitales de los alumnos y docentes. 

Por lo tanto, estas actividades benefician a más 3,5 millones de estudiantes, más de 350 mil docentes en 12 mil escuelas en 16 países. 

Además, el BID y el Banco Mundial inyectarán una inversión de 400 millones de dólares para el sustento de la agenda para los próximos dos años.  

Cabe mencionar, que pasado mes de agosto se firmó un memorando de Entendimiento entre el presidente del BID Ilan Goldfajn y el presidente del Banco Mundial Ajay Banga, para impulsar mejores resultados enfocados en tres áreas: incrementar la deforestación neta cero de Amazonas, fortalecer la resiliencia del Caribe ante desastres naturales y cerrar la brecha de acceso digital entre la región. 

La vicepresidenta del BID, Ana Maria Ibañez, expresó lo que significa este proyecto ejecutado por ambas entidades.

«Al unir nuestras fortalezas y recursos, nos comprometemos a mejorar los aprendizajes y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo del capital humano. Estamos convencidos que la educación de calidad, accesible para todos y a lo largo de toda la vida, es esencial para superar la pobreza y la desigualdad», dijó la presidenta del BID.

Asimismo, el director de Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jaime Saavedra, quien enfatizó que el compromiso con el Banco de acabar con la brecha digital que hay en América Latina y el Caribe.

«En el Banco Mundial, estamos comprometidos con cerrar la brecha digital en América Latina y el Caribe. Trabajando conjuntamente, podemos avanzar más rápido. Sólo esta iniciativa nos permitirá brindar mejores oportunidades para más de tres millones y medio de estudiantes y 350,000 docentes. El factor esencial para mejorar el aprendizaje son los docentes efectivos, y las tecnologías digitales pueden potenciar dramáticamente el trabajo del maestro en el aula y ayudarnos a llegar eficazmente a todos los niños», concluyó Jaime Saavedra.

LEA TAMBIÉN: Pérdidas de L60 mil millones dejan las invasiones de tierras en Honduras