Los diputados de las bancadas en oposición en el Congreso Nacional sesionaron para declarar dejar sin efecto el nombramiento los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, por parte de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

En la resolución enfatizaron que reconocen únicamente a Daniel Sibrián como titular del Ministerio Público.

Los diputados de las bancadas en oposición en el Congreso Nacional sesionaron de forma extraordinaria para declarar dejar sin efecto el nombramiento los fiscales interinos, Johel Zelaya y Mario Morazán, por parte de la Comisión Permanente nombrada por Luis Redondo.

La sesión extraordinaria de la autoconvocatoria  se desarrolló con la presencia de 72 diputados de oposcion, que recibieron gritos de grupos del oficialismo de “no volverán”, lanzamiento de agua e incluso los dejaron sin energía eléctrica.

Sin embargo, los diputados de las bancadas del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y Partido Liberal, aprobaron por unanimidad la resolución de dejar sin efecto el nombramiento de fiscales interinos del Ministerio Público, designados este día por la Comisión Permanente lideraba por Luis Redondo e integrada por diputados afines a Libertad y Refundación (Libre).

En la resolución enfatizaron que reconocen únicamente a Daniel Sibrián como titular del Ministerio Público y dicha resolución entra en vigencia al momento de su publicación en La Gaceta.

Al momento de la lectura del acta de la sesión extraordinaria, el caos se desató nuevamente en el Poder Legislativo, ya que las agresiones que recibían diputados de oposición mientras sesionaban provocó disturbios.

En el momento que se ratificó el acta donde queda anulado el nombramiento de Zelaya y Morazán, un tanque extintor de fuego fue activado, generando problemas respiratorios entre los presentes.

La crisis política se agravó cuando Luis Redondo y la Comisión Permanente del Congreso Nacional, impusieron a Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como Fiscal Adjunto.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU pide a Honduras elegir un Fiscal General y Adjunto “con los 86 votos requeridos”