La del Partido Salvador de Honduras afirma que lo que está haciendo el Gobierno no es lo que el pueblo quiere.

Ante los últimos disturbios ocurridos en el Congreso Nacional (CN), la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), hace un llamado urgente al diálogo abierto y franco y no a la represión.

Es necesario llegar a acuerdo para poder elegir al Fiscal General y Fiscal General Adjunto, establecer la Comisión contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y evitar que se continúe con el irrespeto de la Constitución de la República y las leyes.

Además, condenan las acciones arbitrarias y la imposición de una agenda no consensuada con todas las fuerzas políticas representadas, además denuncian la negativa de someter al debate todo proyecto de ley y la participación de los congresistas que no son de la bancada de Libertad y Refundación (LIBRE).

«Representa un enorme peligro que en su seno se violente el derecho de los Diputados como representante del PUEBLO, a participar con voz y voto, integrar por lo menos una comisión ordinaria, presentar iniciativas de ley, mociones y manifestaciones (Artículo #47 Ley Orgánica del Poder Legislativo), menciona el comunicado.

Según los diputados de la bancada de PSH, el presidente del hemiciclo legislativo Luis Redondo al igual que los miembros de la junta directiva valiéndose de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, hacen interpretaciones caprichosas de la misma, con las que se han limitado y restringido los derechos que les asisten a todos los parlamentarios.

Por lo tanto exigen que la actual ley sea reformada a la brevedad y evitar dichas malinterpretaciones.

Le puede interesar: Presidente del Codeh recomienda a Nasralla renunciar como designado