Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron fuera de la lista de nominados para el premio Balón de Oro de este año, lo que marca la primera vez que ninguna de las dos estrellas es nominada desde 2003.

Messi, que ha ganado ocho veces el premio, y su rival de toda la vida, Ronaldo, que tiene cinco Balones de Oro, no figuraron el miércoles en una lista de 30 jugadores que compiten por el premio de este año, que se entregará el 28 de octubre. Vinícius Júnior, Rodri, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Harry Kane están entre los nombres nominados.

Vini y Bellingham ayudaron al Real Madrid a ganar LaLiga y el título número 16 de la Liga de Campeones del club la temporada pasada, mientras que Haaland lideró la Premier League en goles marcados y Kane hizo lo mismo con el Bayern Munich en la Bundesliga.

A principios de este verano, Mbappé finalmente selló su esperado traslado al Madrid después de pasar seis temporadas en el PSG. Messi, que se está recuperando de una lesión con su club Inter Miami, ganó el premio el año pasado.

Messi, de 37 años, ganó su primer Balón de Oro en 2009, el comienzo de una racha de cuatro años en los que se llevó el máximo galardón. Fue nominado por primera vez en 2006. Ronaldo y Messi convirtieron este galardón en una competencia casi de dos vías durante el apogeo de sus carreras, ganándola un total de 13 veces desde 2008.