El vocero de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, confirmó que en sala de hospitalización se encuentran 10 menores con quemaduras provocadas en diferentes circunstancias. (Foto: cortesía)

El vocero de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, confirmó que en sala de hospitalización se encuentran 10 menores con quemaduras provocadas en diferentes circunstancias.

La Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), dio a conocer que ya suman 18 los menores quemados por el uso de pólvora, por lo que ya super la cifra que se dio en la temporada navideña del 2022.

Los últimos dos casos son una menor de 12 años en San Pedro Sula, quien resultó con sus manos afectadas por la explosión de un mortero, aunque se encuentra estable en su estado de salud.

Asimismo, en la madrugada de este jueves se reportó el último caso que ingreso a Fundaniquem en la capital, un menor de 11 años que ingresó de emergencia tras la explosión de un mortero en su mano izquierda, causándole quemaduras profundas.

El vocero de Fundaniquem, Alfredo Ortiz, confirmó que en sala de hospitalización se encuentran 10 menores con quemaduras provocadas en diferentes circunstancias.

Que el niño tomó el cuete sin explotar de la calle y posteriormente le detonó en la mano, es el pretexto más repetido por los padres, con la intención de evadir la responsabilidad, aseguró.

Las zonas más afectadas por la manipulación de explosivos son en Cortés y Francisco Morazán. La mayoría de los casos ocurrieron durante y después la celebración de Nochebuena y preocupa que las incidencias aumenten en la festividad de Año Nuevo.

La Fiscalía confirmó que los padres de los menores quemados por la pólvora serán sancionados y enfrentarán cargos por negligencia.

Sin embargo, varios padres de familia se han dado a la fuga para no hacerse responsable de los daños ocurridos en los menores.

LEA TAMBIÉN: El 01 de enero la presidenta Castro dará a conocer cambios en su gabinete de gobierno